ASEGÚRATE QUIENES SERÁN TUS INVITADOS CON TIEMPO

Algunos invitados siempre esperan hasta última hora para confirmar la asistencia y te puede pillar desprevenido, teniendo que hacer cambios de última hora y estresándote. Asegúrate que esto no pase, invitando con bastante tiempo de antelación y poniendo una fecha límite de confirmación. Cuando tengas claro el número de asistentes podrás calcular el gasto que realizarás y acondicionar de forma adecuada tu casa para todos los invitados.

Define una hora para comenzar la cena o algunos invitados estarán comiendo a la vez que toman las uvas.

Tras tener dicha lista de invitados, el siguiente paso será comenzar a prepararlo todo.

mesa

DECORACIÓN

 

Colores

De los rojos y verdes de la Navidad pasamos a los dorados, bronces y plateados en la cena de Año nuevo dándole a tu hogar un toque de elegancia. Estos colores son combinables con rojos, azules y negros, aportando un poco de color siguiendo con una línea elegante y sofisticada.

La mesa

La mantelería puede ser tanto de tela como de papel. Escoge unservilletas color claro como blancos, beiges, crudos… que haga resaltar el resto de elementos decorativos de la mesa. Las servilletas  tienes que ir a juego con la mantelería y  aconsejaríamos ponerla sobre el plato o al lado izquierdo del comensal. Puedes decorarla con lazos de algunos de los colores propuestos para la decoración.

La vajilla

Aprovecha este día tan especial, cena Año Nuevo,  donde tu casa se llenará de familiares y amigos para sacar tu mejor vajilla. Para colocar los platos y cubiertos sigue el siguiente orden: coloca un plato llano grande que será la base para poner el resto de platos sin necesidad de cambiarlo. Respecto a los cubiertos de forma perpendicular coloca el cuchillo y la cuchara a la derecha y el tenedor a la izquierda. En cambio, los cubiertos para el postre se colocarán de forma horizontal en la parte superior del plato.

La cristalería

La cristalería es uno de los elementos más importantes de la mesa, está totalmente prohibido servir champán o cava en vasos de plástico. Unas copas elegantes y bien colocadas en la mesa darán un toque de elegancia en tu hogar. Las copas deben de colocarse en la parte superior derecha del plato del comensal en el siguiente orden, de izquierda a derecha, primero la copa para el agua, luego la copa para el vino blanco y por último, la copa para el vino tinto. También se puede incluir la copa de champán o sacarla para el brindis.

Centros de mesa

Colocados los elementos principales pasamos a la decoración del centro de la mesa para cena Año Nuevo. Hay varios elementos que podemos colocar como velas, flores secas, piñas o candelabros. Utiliza colores llamativos para destacar y dar vida a la mesa. Si quieres conseguir más ideas de centros de mesa puedes visitar este artículo de mujeres de mi edad. Debes tener en cuenta varios tips para el centro de mesa como que no sea muy alto para que no impida la visibilidad entre los invitados y no desprenda olor fuerte ya que interferirá en el sabor de la comida.

piña

UVAS DE LA SUERTE

No se nos puede olvidar las 12 uvas que debemos tomarnos con las 12 campanadas que indican el Año Nuevo, pero ¡seamos originales!, sorprende a tus invitados colocando las uvas en un pincho, en una bolsita decorada, en una copa, en un plato decorado o en un cucurucho.

CAVA O CHAMPÁN, MÚSICA Y COTILLÓN

Es hora de sacar el cava o champán y brindar por el año nuevo y si uvas de la suertehay peques no olvidéis de comprar champán sin alcohol. Tras el brindis no puede faltar la música, intentado agradar a todos los invitados, crea una lista antes de comenzar la cena. Por último, reparte el cotillón a todos y que comiencen las divertidas fotos con espumillón, matasuegras, luces de colores, confeti, sombreros, pitos, antifaces…

TRADICIONES

Hay varios ritos que se realizan minutos antes de acabar el año y que puedes realizar para animar el ambiente en tu cena Año Nuevo:

– Doce uvas: es la más común en España, se toma cada uva con cada campanada del reloj de la Puerta del Sol.

– Llevar una prenda roja: se suele llevar una prenda íntima roja que se relaciona con la prosperidad, la pasión y el amor.

– Anillo en la copa de champán: un anillo de oro en la copa de champán atrae dinero durante el año que comienza.

– Pedir tres deseos: se escribe en un papel tres deseos o propósitos que se mantienen en contacto con el cuerpo durante toda la cena y se quema tras las campanadas.

– Repartir besos: si quieres conseguir una pareja debes besar tras las campanadas a la persona más cercana del sexo con el que te gustaría emparejarte en este nuevo año.

– Entrar en casa con el pie derecho: Tras la medianoche sales de la casa y entras con el pie derecho.

– Encender velas: depende del color de la vela tendrá un tipo de fortuna. La azul atrae la paz, el amarillo la abundancia, el rojo la pasión, el verde la salud, el blanco la claridad y el naranja la inteligencia.

– Las maletas junto a la puerta: indica que el próximo año estará repleto de viajes.

– Romper los platos: esto quizás no es muy buena idea si sacas la mejor vajilla para cenar. En Dinamarca se rompen los platos tras la cena Año Nuevo en la puerta de los seres queridos como muestras de cariño y buenos presagios para el año que entra.

Si quieres conocer más contacta con nosotros en Restaurante Cerrado del Águila o déjanos tu comentario.

COMENTAR